Como decía la canción: y sin embargo, te quiero. Y es que la mente humana es un cúmulo de emociones, de pasiones, de realidades, de circunstancias,... difíciles de ordenar y poner el claro. Al final, aunque uno lo intente y se lo proponga, y quiera dejar el corazón a un lado y actuar solo con la cabeza, con la lógica y la razón, es imposible.
Hoy hay luna llena, y como siempre estos días, la nostalgia, las emociones, los sentimientos se ponen de manifiesto multiplicadas por varios cientos. Cómo me gustan estos días y qué rápido quiero que pasen... Pero es un buen día para dedicar a escribir y sacar a través de la palabra lo que uno lleva dentro.
Durante estos días han vuelto a pasar muchas cosas: realidades casualmente sacadas a la superficie, conversaciones, ganas de odiarte toda la vida, de amarte con locura de nuevo, de abrazarte, besarte, de sacarte de mi vida y olvidarte. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo que así no se puede vivir. Una constante montaña rusa sin control. Y una cosa tengo clara: no se puede ser mas tonto; me decías que habías sido un poco gilipollas; pues si, reconozco que sí. has caído en una trampa, y es que no se puede abandonar un edificio que has construido con tus manos, por muchas reparaciones que le hagan falta, por un piso que te venden en plano, que luego pasa lo que pasa, y la realidad nunca es como te la han contado. Sigue obsesionado con tu piso de plano, llegará el día en que tus ojos vean la realidad.
Parece que al salir a la luz la verdad, el peso de la mala conciencia, de la sobrecarga de la mentira te ha relajado. O quizá que te haya dicho que lo nuestro no puede ser, no lo sé. Por el motivo que sea, acepto esta nueva situación. Pero no me entiendo, la verdad.
Y tú solo eres uno de los vértices de un triángulo que se ha creado, porque algo bueno he sacado, descubrir que hay mas personas a las que conocer. Sobre todo porque me dan lo que no tengo ahora contigo, Si pudiera plegar el triángulo y hacer un solo punto sería perfecto. Cada uno aporta cosas buenas a mi vida, y lo agradezco.
Voy a dejarme llevar, a dejar pasar el tiempo, a evolucionar con la situación, sin trabas, sin complejos y sin miedos. Sólo el tiempo sabe lo que viene en el futuro.
Y sé que pase lo que pase, seguiré a tu lado. Hay algo que me ata a ti, pese a todo. No puedes valorarlo, no eres capaz de verlo. No me importa. Me molesta, pero no me importa. Soy cabezota, tenaz y lista. Sabré esperar.
Y mientras tanto, seguiré callando lo que quiero decir por no molestar, por respeto, porque no es el momento... Pero si algún día quieres escucharlo, dímelo, escucha sin miedos, con el corazón y con empatía.
Algo debe estar fluyendo en el cosmos, porque a mi pesar, hay muchos cambios en las vidas de las personas que ahora están mas cerca de mi. Miedos, dudas, preocupaciones, calladas del corazón para no lastimar,... ¿qué nos pasa? ¿por qué no somos capaces de ver las cosas claras, de coger el toro por los cuernos y afrontar la vida de frente? No tengo respuestas, sólo suposiciones... no sé cómo ayudarles, ni qué decirles, no soy la persona más adecuada para dar consejos ahora mismo. Espero que todas estas personas encuentren su camino, el de SU felicidad, que dejen los miedos y los temores fuera, que vivan, disfruten, que sientan pasión y deseo correspondido.
Y ahora me voy a ver la luna, a ponerme ñoña y sentimental, y seguramente a soltar alguna lágrima, antes de que el sueño me venza y me deje caer en los brazos de Morfeo hasta que mañana, un día nuevo, renazca de mis cenizas, renovada y más contenta y segura de mí misma.
Espero...